Artículos,  Planes & lugares

Librerías por el mundo | Santorini

Bienvenidos a Librerías por el mundo, una sección que cuando engorda, lo hace feliz. Esta será una entrada un poco diferente a la de Londres (podéis ver la lista de librerías que visitamos aquí) porque no llevaba una lista hecha, sino que fue un descubrimiento, un descubrimiento de los buenos.

Imaginaros haber ido de vacaciones a Grecia por fin, después de muchos años de desearlo mucho. Imaginaros pasear por las calles empedradas de Oia, volviendo ya al autobús, cuando de pronto me encuentro delante de mí esta fachada No pude hacerle nada, tenía que bajar. ¿Y qué me encontré? Un tesoro, una cueva llena de libros, un Shakespeare and Company en medio del Mediterráneo.

DSC06982

Atlantis Books es una librería independiente, fundada en 2004 por un grupo de amigos de Chipre, Inglaterra y Estados Unidos.

Encontrarse una librería así, en medio de uno de los pueblos más típicos del imaginario griego, entre palos selfies, entre mil souvenirs, entre un turismo más masificado del que a uno le gustaría, es un sueño, directamente. Ver que, además, la oferta de libros está en griego, inglés, español, alemán, francés e incluso una pequeña estantería en neerlandés, es como para morirse. Durante el año, para aquellos que tengáis la suerte de poder pasear por allí más de un instante y con prisas, organizan festivales literarios, proyecciones de películas, lecturas…

IMG_5491_edit1

Fuente: Atlantis Books

La historia de esta librería solo puede ser explicada por los mismos chicos, que llevan una década considerándose libreros amateurs:

“En Cambridge, Inglaterra, llenamos un Ford Transit azul al que habíamos llamado Danny de libros y jóvenes graduados, atravesamos el continente y aterrizamos en Oia el 4 de febrero, el día en que Craig cumplía 23. Encontramos un viejo edificio desde el que se veía la puesta de sol, nos tomamos un whiskey y firmamos el contrato de alquiler. Encontramos un perro y un gato, nos abrimos una cuenta en el banco, solicitamos una licencia comercial, hicimos algunos amigos, construimos los expositores y después de colocar una barca en la terraza llenamos el lugar de libros.”

IMG_5518_edit1

Fuente: Atlantis Books

Todo empieza con dos amigos que en el año 2002 encuentran una isla que les inspira profundamente, pero carece de una librería. Y lejos de pensar que podía ser una locura, se entusiasmaron hasta convertirse en el paraíso bibliófilo que es hoy, con libros de calidad, con libros hechos por ellos mismos, libros antiguos y primeras ediciones. Dentro del mundanal ruido de la isla, Atlantis Books es el oasis donde alimentar el alma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *