Artículos,  LIJ | Promoción de la lectura,  Planes & lugares

Cuatro librerías infantiles en Barcelona que deberías conocer

Sé que muchos de vosotros esperáis los contenidos de la sección infantil con ansia, y también son – por qué no decirlo – de las entradas que más disfruto preparando y escribiendo. He pensado, a raíz de la entrevista a la librería Abracadabra del mes de abril, que podía hacer una ruta de librerías en Barcelona que no os podéis perder, para los que vais con niños o los que vais por libre.

Antes de empezar, me gustaría pedir disculpas por adelantado porque probablemente será un mes un poco caótico con todo el final de curso universitario, pero intentaré que repercuta lo mínimo en el blog. Me siento profundamente afortunada de tener este espacio donde hablar de lo que más me gusta y gracias a todos aquellos que me dais feedback, que me comentáis, que me animáis cada día a seguir con esto. ¡Ahora sí, empezamos!

Si ir a una librería es para un adulto bibliófilo todo un placer, para un niño es toda una experiencia. Siempre se te queda en el recuerdo ese lugar donde ibas a buscar un libro, todas las portadas coloridas y seductoras que colgaban de las estanterías… Y si en Barcelona tenemos la suerte de contar con magníficas secciones infantiles en muchas librerías (pienso, por ejemplo, en la central o en la maravillosa librería – algo más pequeña – Casa Usher, de la que me encantaría hablaros un día), tenemos una suerte aún más grande de tener librerías especializadas que son maravillas.

interior_02_llibreria_allots

Nuestra ruta empieza en el Eixample, muy cerca de Plaza Universidad. Nos encontramos con la llibreria Al·lots (Calle Consell de Cent, 266). Su objetivo lo tienen muy claro: quieren ser los libreros de tu vida. Y con esta premisa, poca cosa puede salir mal. Además de un trabajo de 10 y un fondo perfectamente seleccionado, organizan actividades, clubs de lectura y mucho más. La tarea que realizan es, desde mi punto de vista admirable, y es un placer contar con un espacio como este en la ciudad para los más pequeños.

02_DSC04428

Foto de Mammaproof Barcelona

La siguiente parada nos lleva al Barrio de Gracia, a la librería Casa Anita (Calle de Vic, 14), especializada también en literatura infantil y juvenil, así como también en álbumes ilustrados para adultos (cosa que yo personalmente agradezco muchísimo). Y si toda excusa es buena para perderse por las tiendas de este barrio, esta librería se convertirá en un punto de visita obligatoria. Todo un oasis que además de realizar un gran trabajo y tener un criterio excelente, buscarán a toda costa a través de su tarea y su elección literaria, contagiar el placer de la lectura en los más pequeños.

image

Foto de Time out

Luz de lula, también en el barrio de Gracia, será uno de esos lugares que no olvidaréisfácilmente. Esta preciosa librería situada en la calle Ramón y Cajal 158, ofrece también clubs de lectura, manualidades y todo tipo de productos handmade para niños y niñas. Una librería acogedora, llena de libros preciosos donde encontraréis la mejor manera de vivir rodeados de libros.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Y último, y no por ello menos importante, la librería Abracadabra (Calle General Álvarez de Castro, 5), que nos acompañó el mes de abril en una entrevista que os recomiendo muchísimo. Esta librería, como todas las otras, preciosa y con un material excelente, tiene una particularidad: además de la oferta en catalán y castellano tienen una oferta amplísima de libros en otros idiomas. Visitadla la próxima vez que estéis por el Born y os sentiréis como en casa. Id allí y dejad que os impregnen de literatura y de ganas de leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *