Artículos,  Reseñas

Book Haul | Abril y mayo

El mes pasado decidí hacer un book haul por primera vez, para enseñar todos esos libros (y otras cositas) que había ido leyendo últimamente, que me había comprado o que me habían regalado, pero no habían salido en el blog (normalmente suelo fotografiarlos para mi cuenta de Instagram). Algunos de vosotros me dijisteis que os había gustado este formato de entrada así que volvemos en este inicio de junio con un nuevo haul. Creo que al final ha quedado un poquitín largo, pero espero que os guste mucho, y si puedo daros alguna idea, ¡tanto mejor!

Últimas lecturas

Orestes, Yannis Ritsos de Acantilado

Este libro me lo he leído para la asignatura de Literatura griega moderna y os lo recomiendo muchísimo. Acantilado ha editado por separado todos sus monólogos dramáticos y al menos este me ha parecido una auténtica maravilla. Tiene una sensibilidad y una destreza magníficas y la rescritura que hace de los mitos es muy interesante.

La foto es tomada en la Acrópolis de Atenas en el viaje que hice a Grecia con mi familia (No había mejor escenario, ¿tenía que aprovechar no?).

Processed with VSCO with hb2 preset

Una tumba para Boris Davidovich, Danilo Kiš de Acantilado

Acantilado este mes se lleva la palma, pero es que esta editorial se merece un monumento. Para empezar, tiene publicados títulos que no encuentras traducidos por ninguna parte y por otra, la calidad es estupenda, podrías escoger cualquier libro con los ojos vendados y sería un acierto. En contra: los libros son bastante caros. Este libro también me ha gustado mucho (mi última lectura para la asignatura que me ha descubierto Shalámov y Kundera). Os lo recomiendo si os gusta la escritura de Borges e incluso de Joyce, si os gusta la literatura que se piensa a ella misma. Un libro con muchos libros, un libro plagado de citas.

Processed with VSCO with hb2 preset

Fi de partida, Samuel Beckett de Tusquets Editores

Beckett vamos a reconocerlo, o te gusta o no puedes con él. En mi caso (y muy a mi pesar) era la primera obra que leía de Beckett. Y digo muy a mi pesar porque en último curso de Estudios Literarios, a veces tienes que decir según qué cosas flojito. Sabía lo que me encontraría y pensaba que no terminaría de decirme nada, pero hay que reconocerlo, pocos han llegado a la altura de Beckett. Pocos han sabido narrar la desolación de un mundo postguerras sin caer en el sentimentalismo. Leedlo.

Processed with VSCO with hb2 preset

Novedades

Los principitos

Y lo digo en plural porque la historia de estos libros es muy bonita. Llevo unos años coleccionado ediciones del principito. Ya tenía unas cuantas diferentes en catalán y castellano, así que decidí empezar a traerme ediciones en diferentes idiomas de los viajes que hacía. El primer día que llegué a Atenas, paseando por el barrio de Plaka, me encontré una librería y entré a comprar el libro. Unos días después de volver, colgué esta foto en Instagram, y me comentó Victoria de @teconlibros, y me dijo que buscaría una edición en alemán para mandarme (ella vive en Suiza). ¡A los pocos días me llegó! Muchas gracias Victoria de nuevo. Lo mejor de los libros son la historia que tienen detrás, y ahora tengo dos principitos nuevos: uno que me recuerda uno de mis viajes soñados y otro, viajero, que me llega desde Suiza y me demuestra lo bonita que puede ser la gente.

IMG_20170531_183652

Coses aparentment intrascendents i altres contes, Pere Calders de Nórdica

Este fue el libro que me regaló mi librero personal por Sant Jordi. Tengo que decir que nunca me regala el libro que he pedido, pero siempre acierta con creces. Para empezar, eligió uno de los libros de mi editorial favorita, por lo que estoy segura que me gustará y además tengo que reconocer que nunca se equivoca. El libro también lo han editado traducido al castellano y os lo recomiendo porque, además de que la edición (como todas las de Nórdica, es genial) Calders os gustará. Se le ha considerado el Borges Mediterráneo, no digo más.

IMG_20170531_183243

IMG_20170531_183358

Salvaje, Emily Hughes de Libros del Zorro Rojo

Este fue mi auto regalo de Sant Jordi. Lo había visto por las redes y me parecía precioso, la editorial es de lo mejorcito que hay en libros ilustrados (también para adultos) y cuando finalmente Ricardo de la librería Abracadabra nos lo recomendó en la entrevista, no pude evitarlo y en mi paseo por las ramblas me lo compré. Es un regalo para los sentidos.

IMG_20170531_183619

IMG_20170531_183638

Les flors del mal, Charles Baudelaire de Edicions del mal

Me compré este libro cuando mi madre vino a visitarme y fuimos al Mercado de Sant Antoni. La verdad es que es difícil, por no decir imposible salir de allí sin llevarte nada. Encuentras auténticas maravillas, como ésta. Se trata de uno de mis libros favoritos en una edición enorme e ilustrada por Subirachs (artista que me encanta) y tenía que estar en mi estantería.

IMG_20170531_183037

IMG_20170531_183133

IMG_20170531_183109