Artículos,  Reseñas

Cerrado por vacaciones | Lecturas de verano

Hoy hace 7 meses, 6 días y unas cuantas horas que me dirigía por primera vez a vosotros, con respeto, con miedo y con una ilusión que me desbordaba. Hoy me calzo los mismos zapatos – porque os respeto y me imponéis, con menos miedo eso sí, y también gracias a vosotros, y con más ilusión encima si cabe – para deciros hasta pronto… que me voy de vacaciones.

O no. Porque en Mallorca en verano no se descansa, y menos éste. Porque no solo necesito para porque no llego a publicar todas las semanas, no me da la vida en llegar al nivel que quiero llegar y que no me estoy permitiendo estos dos últimos meses. Porque tenía entradas preparadas para el mes de Julio que no han podido salir y sentía que de alguna manera estaba fallando. Y Lletraferits nació de la admiración y sobre todo del amor, y el amor tiene que hacerse con ganas, con dedicación.

IMG_20170625_202514

Seguiré activa en mi cuenta de Instagram y el blog volverá en septiembre con más ganas que nunca porque habrá crecido un poco. Habrá crecido porque este blog soy yo y la gente que me rodea, y hemos crecido. Crecerá porque me he equivocado en algunas cosas y de los errores se aprende. Y es este el aprendizaje que me permite deciros que tengo ganas de escribiros, pero sobre todo de leeros.

El mes de marzo hice el curso de Hello Blogging de Hello Creatividad que recomiendo muchísimo. Y todo esto para decir que me hizo cuestionarme muchas cosas que no había hecho cuando abrí el blog, secciones que se han quedado más abandonadas de lo que me gustaría, otras que piden a gritos crecer, en fin, ce la vie. Y digo que me encantará leeros porque adoraré cualquier crítica, sugerencia, consejo, petición para esta nueva temporada.

Y para no irme con las manos vacías, he elaborado una lista, con las fantásticas recomendaciones de las personas que mes tras mes han colaborado con sus monográficos, de ideas de lecturas para el verano, para que engordéis vuestras listas:

Lizara, que nos escribió sobre Jane Austen y Victor Hugo, nos recomienda el libro Buenos presagios de Terry Pratchett y Neil Gaiman. Lo describe, con mucho entusiasmo, como un libro muy divertido, y la perfecta culminación de los dos autores.

9788448040253

La casa del libro

Marc, que nos escribió los monográficos de Umberto Eco y Dante Alighieri, nos recomienda el libro La séptima función del lenguaje de Laurent Binet. Tras este título que como mínimo impone, se esconde una obra con un trasfondo de novela policíaca que con mucho humor nos enseña el panorama postestructuralista francés.

portada_la-septima-funcion-del-lenguaje_adolfo-garcia-ortega_201606271143

Planeta de libros

Helena Villalobos, que nos introdució a Virginia Woolf, asegura que le encanta leer Jane Austen en verano porque es muy pausada. También nos recomienda, para los amantes de las novelas de intriga El verdadero caso de Harry Quebec de Joël Dicker, plenamente adictivo. Y para ella, la recomendación que nunca falla es Naufragios de Akira Yoshimura.

Fnac, La casa del libro, Amazon

Ivan Manko, que nos dio a conocer Iuri Andrukhovitx, nos ha hecho recomendaciones para todos los gustos. Para aquellos que queráis una lectura ligerita os recomienda El millor dels mons de Quim Monzó; para aquellos que os hayáis metido en el mundo literario os insta a leer El Quijote, que es lectura obligatoria en la vida de un literato; y no se ha dejado el punto intermedio, recomendando Bel Ami de Guy de Maupassant.

La casa del libro

Alba Nogueras, que nos escribió sobre Jaume Cabré, nos recomiendo para este verano la lectura de Pell freda de Albert Sánchez Piñol, que la acompañó en sus últimas vacaciones.

9788495616258

La casa del libro

Mar, que nos escribió sobre Federico García Lorca, nos recomienda en verano dedicarnos a leer novela negra como por ejemplo la de Agatha Christie o la sueca Camilla Läckberg o incluso aprovechar este tiempo para leer aquellos libros gigantes que no nos da tiempo de leer durante el invierno.

Y finalmente, mi recomendación es Expiación de Ian McEwan. Además de acompañarme el verano pasado me pareció un libro increible y que vale la pena disfrutar en esta época del año.

IMG_20170628_145227

¡Qué tengáis un buen verano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *