Artículos,  Planes & lugares

Librerías por el mundo | Toscana

¡Hola a todos!

Hacer crecer esta sección siempre es un auténtico placer y me consta que leerla os gusta a unos cuantos. Pues ya sea por curiosidad viajera o bibliofilia, hoy os traigo por fin las últimas librerías que he visitado, que como ya sabéis son italianas. Y esta vez, además, estoy especialmente orgullosa porque las fotos (aunque sea una aficionada) son contenido propio.

¡Vamos a ello!

Dejadme empezar hablando de este viaje. Viajar a la Toscana es un sueño tan antiguo que no recuerdo ya ni a que venía. Este septiembre, con la carrera terminada, decidí embarcarme en un viaje de 10 días que nos ha permitido conocer la imponente Florencia, la increíble ciudad de Siena y hacer un road trip por los alrededores para conocer pueblos tan icónicos como Monterrigioni, Volterra, San Gimignano y también la región de Chianti. Es sin duda el viaje del placer. De la nutrición física y espiritual. Mucho arte, mucha literatura, el vino que nos ha permitido nuestro presupuesto, una cantidad indecente de gelatti y buena comida por doquier. Y colores, muchos colores.

Boloña fue toda una sorpresa. Volábamos allí porque era más económico que ir directamente a Florencia. Decidimos pasar el día en aquella ciudad y fue un acierto total. Preciosa, viva, cálida.

Quiero dejar claro que en la entrada de hoy no son tan importantes las librerías en sí (ese día íbamos más relajados y pudimos perdernos) sino la preciosidad de las ediciones, la diversidad de las editoriales y las apuestas tan potentes que vimos. Próximo objetivo: aprender italiano.

DSC_0084-2DSC_0086-2DSC_0087-2DSC_0088-2

 

Calles llenas de historia, fachadas de mil colores y persianas preciosas (ya sabéis que tengo un problema con puertas y ventanas) nos prometían el encuentro en cada rincón de un lugar especial dónde perderse. Boloña, como buena ciudad italiana, está hecha para ser paseada, descubierta por sorpresa y para saborearla sin prisa.

Llibreriespelmónitalia-2DSC_0039-2DSC_0051-2

En Boloña os encontraréis, obviamente, igual que en Florencia o Siena, las famosas librerías Feltrinelli (un equivalente a la Casa del Libro aquí) pero ésta, cerca de Piazza Maggiore, nos robó media tarde. Porque teníamos que coger un tren que sino, acampamos allí… el fondo que tenían era para perder el sentido.

DSC_0079-2DSC_0081-2DSC_0082-2DSC_0085-2

Y en nuestra querida Florencia os quiero recomendar un recinto cultural que contiene una librería, pero sobre todo un espectacular café literario (I Caffè Letterario Le Murate). Está todo situado en una antigua prisión y el aprovechamiento del espacio es increíble. Vale la pena alejarse un rato de la masificación y colas del centro para disfrutar de un espacio tan inspirador como éste.

DSC_0213-2DSC_0206-2DSC_0207-2

¡Espero que os sirva si os planteáis viajar ahí! Y como siempre, cualquier recomendación dejadla en comentarios y vamos a enriquecer la selección entre todos. ¡Nos leemos el miércoles!

DSC_0212-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *