El blog nació a finales del año 2016, como un espacio donde poder compartir todas mis inquietudes. Aquel año había estado haciendo prácticas como redactora en Metal Magazine y me di cuenta de lo mucho que me gustaba escribir, sobre todo de las cosas que me apasionaban. Y en el mundo hay pocas cosas que me remuevan por dentro como lo hace un libro. Y así, con más dudas que certezas, nació Lletraferits.

Leyendo El nombre de la rosa, Eco me iluminó con la frase que refleja la esencia de este blog: “Vivimos para los libros. Dulce misión en este mundo dominado por el desorden y la decadencia”. Atemporal y cruelmente cierta. Me resultó perfecta para ilustrar la temática del blog, que va más allá de puntuar libros y hacer reseñas. Es una invitación a dejar la puerta abierta para que la vida se te inunde de libros, de palabras.

Aquí encontraréis artículos sobre literatura y promoción de la lectura, los proyectos que nos van surgiendo, las reseñas de los libros que nos gustan, los lugares que visitamos, entrevistas, monográficos…

Soy Marina Llompart, las manos detrás de este blog. Soy Graduada en Estudios Literarios, una de esas carreras que siempre dan mucho de qué hablar cuando te encuentras con los vecinos y que para mí ha sido la mejor decisión de mi vida. Me he especializando por una parte en edición y por otra en Literatura infantil y Promoción de la lectura.

Cuando terminé la carrera me di cuenta que a mi lo que me gustaba era hacer libros. Así, me metí en un máster de edición y en el Máster en Biblioteca escolar y promoción de la lectura, porque mira, tenía claro para quién quería hacer libros.

Ahora mismo estoy metida, afortunadamente, en mil cosas. Me encontraréis escribiendo para la revista El Culturista y también detrás de  la colección juvenil de L’Altra Editorial, l’Altra Tribu.